SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un 67 % de los dominicanos no se sienten seguros al caminar de noche en la zona donde viven, según datos del Índice Global de Paz (IGP).
Con estas cifras República Dominicana ocupa el tercer puesto en porcentaje de personas que se sienten inseguras caminando solas en sus comunidades, por debajo solo de Venezuela, que ocupa el primer puesto con un 88 %; y El Salvador, segundo puesto, 72 %.
En la misma lista, al país le siguen Liberia (65 %), Brasil (64 %), Afganistán (64 %), Sudáfrica (63 %), Botsuana (62 %) y Mauritania (61 %).
En cifras generales, República Dominicana se encuentra en el puesto número 91 de 163 países del Índice Global de Paz, que establece un puntaje del 1 al 5 basado en temas como la confianza de la gente en sus autoridades locales, sus sentimientos de seguridad personal y la incidencia de robos y asaltos, entre otros.
Entre los indicadores que mayor ascienden en el país, se encuentran la tasa de homicidios con 4.7 puntos, la percepción de criminalidades, 4.0 puntos y la violencia doméstica, 3.0 puntos.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Abinader dice la RD ha tenido avances económicos y sociales
LAWRENCE: Alcalde se ausenta de audiencia por caso de fraude
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Gobierno publicará auditorías a instituciones públicas de la RD
CC no detecta irregularidades en gestión de Roberto Fulcar
Inabie suspende 14 suplidores desayuno y almuerzo escolar
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano


