Ministerio Interior de RD prohíbe venta bebidas alcohólicas el viernes santo
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) prohibió el expendio de bebidas alcohólicas el Viernes Santo y anunció que durante este asueto de la Semana Mayor los centros de expendio de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados desde las 12:00 a. m. de este día hasta las 12:00 a. m. del sábado.
El ministro José Ramón Fadul informó que, ademáas, ha sido prohibido el cierre de calles y la colocación de piscinas en las proximidades de negocios de venta de bebidas alcohólicas. La medida restrictiva incluye autopistas, avenidas, calles marginales, caminos vecinales y aceras, en todo el territorio nacional.
Dijo que las autoridades estarán vigilantes ante la entrada de menores de edad a los centros de expendio de bebidas alcohólicas, la obstrucción a las vías públicas, el porte de armas de fuego y la música estridente en vehículos y establecimientos.
«Con esta decisión se refuerzan los esfuerzos que realiza el Ministerio de Interior y Policía para evitar accidentes y lamentables pérdidas humanas, y que todas las familias dominicanas puedan disfrutar de la paz y tranquilidad que representa el asueto de Semana Santa», dice una nota de prensa.
Fadul reiteró a la ciudadanía que en caso de necesitar asistencia o denunciar violación a estas disposiciones, los interesadps podrán marcar la línea telefónica *788 o la línea de emergencias 911, sin cargos.
sp/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. amenaza con «usar la fuerza» si Delcy no coopera
Anuncia desbloqueo de activos Venezuela en Estados Unid9os
El Donbás como epitafio del fracaso de Putin
PRM realiza trabajos con el fin de reestructurar sus organismos
Colombia anuncia un nuevo arancel contra Ecuador de 30%
La Serie del Caribe 2026 comenzará este domingo en Guadalajara
Seranthony Domínguez a White Sox por 2 años y US$20 MM
Presidente FP en el DN advierte sobre politización del ITLA
Davos 2026 y la erosión silenciosa del orden global
NICARAGUA: Bayardo Arce es condenado por corrupción

















