ALTAMIRA, Puerto Plata.- Agricultores y productores agropecuarios reclaman al presidente Danilo Medina, la terminación de la carretera que comunica a las comunidades de La China, Quita Sueño, Guaranal y Rancho Viejo, la cual fue prometida mediante su Visita Sorpresa 228.
Los agricultores Ramírez Cabrera y Pablo Toribio, reclamaron la reconstrucción y asfaltado de la carretera la cual tiene una longitud de nueve kilómetros, porque el mal estado de la vía, imposibilita el traslado de los rubros agrícolas que se producen en las comunidades antes mencionadas.
Sostuvieron que luego que el presidente Medina, reuniera con los agricultores de Altamira Puerto Plata, en la Asociación de Cacaoteros de Juan Cruz, se presentaron funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, con dos rodillos para iniciar los trabajos de la carretera, luego se retiraron dejando la calle en peores condiciones, que como la encontraron.
Además, destruyeron las canaletas por donde corría el agua con estaba lloviendo y tiraron el material en la cañada de Francisquito, la cual está totalmente destruida, la cual no se podrá transitar siquiera en burro.
“Esta carretera fue construida en el año 1978, en el Gobierno del fenecido presidente Antonio Guzmán Fernández favoreció a los cacaoteros de Altamira y Quita Sueño con esta obra y jamás en la vida ni Balaguer ni los Gobiernos del PLD, hicieron nada por esta comunidad, hasta ahora que el presidente Danilo Medina, prometió en la Visita Sorpresa 228, que construirá la carretera Altamira/ Guaranal, sin embargo vinieron y ahora está peor”.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU bombardea de nuevo Irán tras ataque a buque en Ormuz
Aumentan a 1.430 los muertos por los terremotos en Venezuela
Trump amenaza «acabar por la vía militar» a Irán tras ataques
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
Estiman daños en $6.700 MM y 6,8 MM afectados en Venezuela
Presidente dispone el envío de medicamentos a Venezuela
Realizarán en Rep. Dominicana un radio-teleton por Venezuela
Retornan once peloteros RD estaban varados en Venezuela
DGM detiene 1,751 extranjeros ilegales; deporta a más de 1,600
Papa pide solidaridad mundial con Venezuela tras terremotos

