Real Madrid remodelará el estadio Santiago Bernabéu
MADRID. — Real Madrid anunció el martes que los trabajos de remodelación del Santiago Bernabéu comenzarán al final de la campaña.
El estadio, inaugurado hace 72 años, tendrá un techo retráctil y un remozamiento de la fachada para modernizar su aspecto.
Además, el renovado Bernabéu tendrá una pantalla de video de 360 grados y una nueva sección de gradas, aunque se espera que la capacidad se mantenga en 80.000 personas.
“Será el gran estadio del futuro, el mejor del mundo”, dijo el presidente d9el club, Florentino Pérez. “Nuestro futuro pasa por el nuevo estadio, es lo que marcará nuestro destino”,
La reconstrucción durará tres o cuatro años. El club dijo que el trabajo no afectará los partidos del equipo, toda vez que la mayoría de los trabajos se realizarán durante el receso de verano.
El primer paso será la demolición de un centro comercial que será convertido en una plaza pública junto al estadio, en el barrio madrileño de Chamartín.
Las torres de acceso, una de las características más notables del estadio, estarán cubiertas por una nueva fachada de acero cuando sean completadas las labores.
“Este es un momento que debemos recordar por su trascendencia y que supone el definitivo inicio de la cuenta atrás para esta innovación arquitectónica que convertirá al Santiago Bernabéu es un icono vanguardista y universal”, dijo Pérez. “Este es uno de los grandes proyectos de futuro del Real Madrid y también para la ciudad”.
El Real Madrid había tratado de remodelar su estadio varias veces, pero los proyectos previos fueron rechazados por la municipalidad y las cortes. Las autoridades no le permitieron al club que aumentase el tamaño de las estructuras ya en funciones, así que tuvo que reformar las construcciones actuales, transfiriendo algunas de las oficinas a Ciudad Real Madrid, su complejo en las afueras de la capital.
El Madrid comenzó a trabajar en el proyecto del estadio en 2009. Hace tres años, el club dijo que el objetivo era finalizar el nuevo estadio para 2020, a un costo estimado inicialmente en 400 millones de euros (450 millones de dólares).
“Es una oportunidad que no se debe desaprovechar”, dijo Pérez, que agregó que el nuevo estadio le permitirá a Real Madrid permanecer competitivo en un fútbol internacional cada vez más difícil.
Pérez dijo que desde 2000, Real Madrid ha invertido más de 250 millones de euros (280 millones de dólares) en el estadio, que fue inaugurado en 1947.
El rival del Madrid, Barcelona, ha comenzado también un proyecto de renovación del Camp Nou, que tendrá un techo nuevo y aumentará su capacidad.
El Atlético de Madrid inauguró su flamante Wanda Metropolitano en 2017.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura
Dominicano Edarlyn Reyes se destaca en el fútbol de Rusia
COE reporta otros 6 muertos, 30 heridos y 63 accidentes tránsito
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
Banco Ademi y Symbiotics movilizan RD$1,007 millones













