SUIZA.- El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, encabeza la delegación dominicana que viajó a Ginebra para participar en un cónclave de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
Se trata de la Trigésima Octava Sesión del Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos (SCCR) de la OMPI, que se desarrolla en esa nación, del 1 al 5 de este mes.
Asimismo, en director de la ONDA sostendrá reuniones bilaterales con representantes internacionales del derecho de autor.
Durante la sesión, en la que participan los Estados miembros de la OMPI, serán abordados temas tan importantes como el derecho de autor en el entorno digital y el acceso a obras protegidas por el derecho de autor para las personas discapacitadas.
También, las excepciones y limitaciones del derecho de autor para las bibliotecas y los archivos, en lo relativo a las reproducciones de obras, la reposición de material, el suministro de documentos y los préstamos inter bibliotecas.
Igualmente, tratará sobre limitaciones y excepciones del derecho de autor para las instituciones educativas, docentes y de investigación y las personas con otras discapacidades.
La protección del derecho de autor a los organismos de radiodifusión es otro de los temas relevantes que serán abordados en el cónclave.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia anuncia la toma de otra localidad en Járkov, Ucrania
MEXICO: Huracán Polo avanza a costas con gran oleaje y lluvias
VENEZUELA: Oposición celebra las nuevas excarcelaciones
Nicaragua reafirma en la ONU acuerdos Rusia, China y Cuba
Tormenta en noreste de EU deja un muerto y vuelos cancelados
ADEOERD y Ejército lanzan programa de formación deportiva
Alerta proselitismo anticipado y riesgo dinero del narcotráfico
Zapete dona a sordos monto de reparación pagado por Jean Alain
RD mantiene tasa homicidios en 7.34 y reporta baja de 44.4 %
INTEC sede diálogo sobre prevención del suicidio en centros educativos

