RD tiene oportunidad superar preliminares Mundial de baloncesto
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) Rafael Uribe aseguró, tras el sorteo para la ronda preliminar del Mundial de baloncesto, que en esa competición no hay enemigos pequeños».
El sorteo colocó a los quisqueyanos en el grupo G junto con Francia, Alemania y Jordania. De cada grupo del Mundial, avanzarán los dos mejores a la siguiente ronda.
«En Francia tenemos al número tres del mundo, Alemania tiene mucho nivel y Jordania tiene lo suyo, pero entiendo que Dominicana tiene todo el chance de volver a avanzar a una segunda ronda», dijo Uribe a través de una nota de prensa.
En la edición 2014 celebrada en España, los caribeños pudieron cruzar más allá de la fase de grupos y finalizaron en el puesto 13.
«Podemos optar por estar entre los mejores clasificados del continente americano. Nosotros vamos a echar el pleito con la selección de nuestro país», comentó Uribe.
Indicó que varios países han mostrado interés en jugar partidos de exhibición con la República Dominicana, previo a la cita mundialista que se celebrará del 31 de agosto al 15 de septiembre y en la que participarán 32 naciones.
El conjunto tricolor debutará el domingo 1 de septiembre contra Jordania, para luego enfrentar el martes 3 a Alemania y el jueves 5 a Francia, en partidos cuyos horarios se darán a conocer más adelante.
La sede de los encuentros será el Shenzhen Bay Sports Center, instalación con capacidad para recibir a 13.000 espectadores.
De avanzar a la segunda ronda, República Dominicana se mediría a los dos que resulten con mejor desempeño en el grupo H, compuesto por Canadá, Senegal, Lituania y Australia.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Edarlyn Reyes se destaca en el fútbol de Rusia
COE reporta otos 6 muertos, 30 heridos y 63 accidentes tránsito
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
Banco Ademi y Symbiotics movilizan RD$1,007 millones
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Ven bloqueo EU a Venezuela viola derecho internacional
Adversarios logran panorama general se vea sombrío (OPINION)
El papa pide paz y estabilidad para el Líbano, Palestina e Israel
El silencio que también corrompe (OPINION)
Apoyo a labor del Dr. Cruz Jiminián en favor de los pobres













