SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público, en coordinación con el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arrestó a 534 personas y ocuparon 128 armas blancas y unas 48 armas de fuego, así como vehículos, dinero en efectivo y celulares.
Las autoridades informaron que los detenidos son investigados y que varios serán sometidos a la justicia ante el tribunal correspondiente en las próximas horas.
En un comunicado de prensa, se informó que el operativo forma parte del plan de prevención y persecución contra el tráfico de armas ilegales, trazado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez.
Destacó que dicho plan, incluye registros o allanamientos a las empresas de seguridad privada y de personas en general, secuestro de las armas que no cumplan con los requisitos legales para ser utilizadas y el sometimiento a la justicia de los responsables de esa actividad ilícita, con el fin de lograr un mayor control del manejo de las armas y así impactar la delincuencia común y la delincuencia organizada en todo en territorio nacional.
Durante los allanamientos fueron registradas 11,298 personas, de las cuales resultaron detenidas 534 personas, 114 extranjeros, ocho reconocidos delincuentes y ocho prófugos de la justicia.
También, fueron registradas 292 armas de fuego, correspondiendo 128 a armas blancas y dos de fabricación casera, 35 con el permiso vencido, mientras que once no tenían ningún tipo de documentos, además de que fueron confiscadas 21 municiones.
Las autoridades de igual manera, informaron que fueron ocupados RD$11,220 en efectivo, dos celulares y una máquina tragamonedas, así como 41 de sustancias narcóticas que se presume es marihuana, dos porciones presumiblemente de cocaína y cinco hookahs.
Como parte de la operación también se informó que en total fueron registrados 3,671 vehículos, de los cuales 30 fueron retenidos, además de que se registraron 5,221 motocicletas, siendo retenidas un total de 592.
El comunicado destaca que las autoridades se mantienen vigilantes y que continuarán las labores contra las armas de fuego ilegales para contribuir con la paz y la seguridad de toda la ciudadanía.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Salto de la Pulga: ¿quién suministra combustible a estaciones clandestinas?
PLD realizará jornada el sábado en busca nuevos simpatizantes
Banco Popular: Sostenibilidad clave para fortalecer turismo RD
El IX Festival de Teatro será en octubre y tendrá 75 funciones
CNTD defiende la inversión productiva fondos de pensiones
Vladimir Guerrero Jr. y Rafael Devers conectan jonrones MLB
Industria militar de RD: defensa y desarrollo
Frank Rainieri reconocido por aportes al turismo Punta Cana
Inician zona franca en Tamboril con inversión de US$18 millones
Pitchers Aaron Sánchez y Carlos Rodríguez regresan a los Toros


