Leonel dictará conferencia en clausura de la XXV Cumbre de las Américas
SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández dictará este domingo una conferencia en la clausura de la Vigesimoquinta Cumbre de las Américas de la Asociación de Harvard que Cultiva la Democracia Interamericana, que se celebra en esta capital con la participación de más de 400 estudiantes de diferentes países.
La versión de este año de HACIA Democracy tiene como tema “25 Años de Democracia: Reflexiones sobre el Pasado y el Futuro”.
El objetivo es despertar el interés en la política y participación cívica de los jóvenes, en el entendido de éstos serán los futuros líderes de la región. Además, la cumbre busca fomentar diálogo y crear lazos que traspasen fronteras y ayuden a expandir las perspectivas de los estudiantes.
En su intervención, pautada para las 8:00 de la noche, Fernández pasará revista a la situación actual de la democracia en América Latina, y dará algunas sugerencias que considera oportunas para fortalecer las instituciones democráticas en la región.
En la mesa de honor, Fernández compartirá escenario con personalidades de diferentes ámbitos, entre ellas Lucas Cocco Delgado y David Gevarter, presidente y vicepresidente, respectivamente de HACIA Democracy 2019.
Con 25 años realizándose, HACIA Democracy busca que los participantes reflexionen sobre los cambios y logros de la democracia en nuestra región, y que además discutan sobre los desafíos que se pueden enfrentar en el futuro y áreas donde se puede seguir mejorando.
En dicho encuentro, los estudiantes debaten en comités que representan órganos de la OEA, además de otras instituciones incluyendo la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la Organización Mundial de la Salud, y gabinetes históricos de distintos presidentes.
Es la segunda vez que esta cumbre se celebra en la República Dominicana. La primera fue en 2013, en Punta Cana.
Los organizadores de la conferencia internacional aspiran a que la misma pueda proporcionar herramientas que ayuden a los jóvenes a pensar críticamente sobre las soluciones que proponen, negociar propuestas excelentes y escuchar todas las voces representadas en un debate. Se trata de la simulación más antigua y prestigiosa de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Una tormenta invernal azota NY, Nueva Jersey y Connecticut
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
















