SANTO DOMINGO.- La organización del béisbol invernal dominicano Tigres del Licey anunció la contratación del puertorriqueño Pedro López como su manager para la temporada 2019-2020, pautada para arrancar en octubre.
“Hacemos oficial la contratación del dirigente boricua Pedro López para comandar la tropa azul esta temporada 2019-20. López viene de ganar el premio Dirigente del Año la campaña 2017-18 en LIDOM. ¡Bienvenido a tu casa Pedro López! #ElGlorioso”, anunció el Licey por su cuenta de Twitter.
De 50 años y coach en los Mets de Nueva York en Grandes Ligas, López ya conoce la Liga Dominicana (LiDom), no solo por haber dirigido a los Gigantes del Cibao en la estación 2017-18 y su galardón de dirigente más destacado, también porque al apo siguiente actuó como coach con Estrellas Orientales.
El nativo de Vega Baja, Puerto Rico, se convertirá en el cuarto dirigente histórico azul de esa nacionalidad. El primero fue Félix –Fellé- Delgado en el año de inicio de lo que hoy es la LiDom, verano de 1951. Siguió Oscar Rodríguez en 1953 y 1954. Trascurrieron 61 años para que llegara el tercero, Lino Rivera, en 2015-16.
López tiene una prolongada experiencia como dirigente en el béisbol de Ligas Menores, ya que combinó 16 años en esas faenas con Rangers de Texas (2001-2005 y Mets de Nueva York (2008-2017).
El anuncio se produce durante una gira de directivos del glorioso conjunto azul por los campos de entrenamientos de Grandes Ligas, en la que también entrevistaron y personal de Operaciones de Béisbol coordinada por Junior Noboa.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Episcopado Dominicano apoya al Papa tras críticas de Trump
El Papa: «Unos pocos tiranos están destruyendo el mundo»
La UE celebra alto el fuego en Líbano y reclama paz duradera
EEUU: Trump insiste en que «no tiene nada en contra del Papa»
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Israel y Líbano pactan alto el fuego de 10 días, según Trump
Cuba alcanza récord de 1,250 presos políticos, según informe
Haití aplica iniciativa para el saneamiento sostenible del país

