MOCA.- Con la participación de destacados juristas del país fue celebrado el acto de puesta en circulación de la obra «Memorias Jurídicas del Derecho Público Contemporáneo», en homenaje al jurista Artagnan Pérez Méndez, quien ha cumplido cincuenta y cinco años de ejercicio profesional.
El acto, que se realizó en el Teatro Don Bosco, de esta ciudad, constituye el primer homenaje a algún jurista vivo reconociendo «al maestro de maestros del derecho dominicano».
Este volumen fue escrito por los abogados Juan Santos, Wilson Camacho, Carlos Salcedo, Luisa Liranzo, Amado Martínez, Dariel Suárez, Luís R. Diloné y José O. López, y fue prologado por el doctor Ramón Pina Acevedo.
La presentación de la obra estuvo a cargo del doctor Víctor José Castellanos Estrella y los comentarios de los abogados Danilo Ramírez, Juan Manuel Pellerano, Ricardo Nieves y Jorge Eduardo Prats, así como de monseñor Agripino Núñez y del doctor Servio Tulio Castaños Guzmán.
“Artagnan es un orgullo nuestro y no hay mayor homenaje que hacerlo con una obra jurídica. Es el momento de reconocer las obras de nuestro prohombres y no cuando hayan muerto, es ahora cuando debemos asumir el compromiso de construir el Estado de derecho que soñamos”, afirmó Juan Santos, coordinador de la Obra.
Al acto, al que asistieron más de doscientas personas, contó con la presencia del senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, el diputado Wellington Arnaud, el alcalde del municipio de Moca, Remberto Cruz, entre otros.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader asegura responsables caso SeNaSa deberán responder
Sepultan a “Michael Peluche” bajo fuerte seguridad
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Dólar sube 20 cts. y se vende a $59.33; el euro sigue a $69.87
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
HAITI: Al menos 164 muertos en dos masacres bandas armadas
Ante problemas con Haití, Rodríguez Pimentel sugiere diversificar mercados exportación
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial
Rep. Dominicana busca mayor valor agregado en la minería
Expertos regionales analizan SD acceso medicinas innovadoras
