SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, opinó que va a recomponer el panorama político nacional la decisión que tome el presidente Danilo Medina respecto a si busca o no una nueva re elección.
Sostuvo que las fuerzas que se congregan alrededor del mandatario son mayoría en el PLD.
Recordó que el jefe de Estado, en agosto del año pasado, dijo que él se iba a referir en marzo del presente año al tema electoral dentro del partido morado.
¨En un país como éste, de una fuerte tradición presidencialista y caudillista, esas palabras han tenido un impacto en todos los que aspiramos a la Presidencia de la República. Esa parte mayoritaria ha dicho vamos a esperar lo que el presidente elija¨, expresó.
Dijo que ellos están en el centro de un escenario en el que hay un expresidente que quiere volver después de haber gobernado 12 años y de un presidente que no ha definido cuál va a ser su rol de cara a las primarias de octubre.
Manifestó que es extemporáneo medir el impacto de los precandidatos cuando son aspirantes que se mueven en la franja del presidente Medina. ¨Mientras no haya una decisión no podrás predecir, ni tener una idea aproximada de qué puede pasar con las primarias como con las elecciones del próximo año. Hay que esperar, yo no me desespero¨, dijo al ser entrevistado en el programa El Tribunal de la Tarde.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán revela haber obtenido la bomba aérea más grande de EU
Llama a cumplir «al pie de la letra» tareas organizativas PLD
UASD presentará memoria sobre pensamiento Peña Gómez
Proponen electrificar transporte de carga para reducir costos RD
RD se encuentra en una encrucijada monetaria
Debate sobre aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD
VENEZUELA: Opositora propone elecciones el 24 de julio de 2027
La IA y el crecimiento económico mundial (OPINION)
Cuando el Estado sustituye la justicia por la muerte
Abinader entrega 2,200 títulos; inaugura escuela y dos techados

