PRM no acudirá firma del Pacto Eléctrico
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bajo el argumento de que solo participaría de un diálogo que tenga por finalidad solucionar “el grave” problema energético que padece el país desde hace años, el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció la tarde de este martes que no acudirá a la firma del Pacto Eléctrico.
La firma del pacto fue convocada por el Consejo Económico y Social (CES) para este miércoles a las 11:00 de la mañana en el Palacio Nacional.
El partido dijo en un documento de prensa que su posición sobre el tema fue anunciada el 10 de febrero de 2016 y que en varias ocasiones acudieron a reuniones convocadas para “hacer un verdadero Pacto Eléctrico”, “cuyo fin debería ser la solución definitiva del problema energético del país”.
“En esas reuniones, el PRM, a través de sus representantes y especialistas en la materia, presentó sugerencias y posibles soluciones para poner fin a esta desgracia social que sufre la mayoría de la población”, adujo.
El partido opositor expresó que mientras ellos debatían y elaboraban propuestas de reforma sobre el particular, el Gobierno “sigue tomando decisiones y acciones trascendentales que condicionarán o simplemente impedirán la aplicación futura de algunos consensos”.
Puso de ejemplo la emisión el 21 de agosto del año 2018 del decreto 62-18, mediante el cual se le otorgó un poder especial al vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, de suscribir contratos de compra de energía de grado a grado, en “abierta violación a la Ley General de Electricidad”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
IRAN: Más de 50 muertos por protestas antigubernamentales
Colombia propone a Venezuela unir ejércitos combatir guerrilla
EEUU: Trump asegura»se lleva bastante bien» con Venezuela
VENEZUELA: Asamblea anuncia liberación de presos políticos
HONDURAS: La OEA expresa le preocupa el panorama electoral
DNCD decomisa 863 paquetes de cocaína y arresta 2 hombres
Cancilller advierte a Trump: «A isla Cuba la vamos a defender»
Presidenta de México reacciona ante anuncio de ataques de EU
Presidente convoca el Consejo de Ministros para el domingo
Entidades RD Clásico Mundial darán clínicas beisbol a niños
















