Ministerio de Educación investiga caso de ¨gay¨que entregó regalo a un estudiante
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) ordenó investigar el caso relacionado a un video que circula en las redes sociales en el que se muestra a un «gay» entregándole un regalo a un joven estudiante en un plantel escolar.
El video fue grabado este 14 de febrero en el Liceo Benito Juárez, en Cristo Rey. Muestra a un hombre, no identificado, que entrega un peluche al estudiante en medio de la algarabía de un grupo de compañeros que exigían que se dieran un beso.
La indagatoria fue encargada por el ministro de Educación, Andrés Navarro, a la Dirección de Orientación y Psicología de este departamento del Estado.
La directora del liceo, Yordania Simón Morales; Roberto Rodríguez, director del Distrito 15-04 y José Vega, miembro de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afirmaron que el joven es mayor de edad y que no será sancionado.
Simón Morales aclaró que este último es un estudiante excelente, se le ha dado asistencia psicológica y que tiene todo el derecho de estudiar en ese ahí.
“No somos promotores de la homosexualidad, somos un centro que trabaja en valores, un centro que trabaja de la mano con los padres”, expresó Morales.
De su lado, Rodríguez explicó que este fue un hecho al que no están acostumbrados. “En virtud de estos sucesos, se van a tomar medidas preventivas y se aplicará también un régimen de consecuencias”, expresó.
“Ya la Policía Nacional, la Policía Escolar y el Ministerio Público están detrás de ellos”, explicó Vega.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM detiene 962 y deporta 852 indocumentados en la RD
Abinader participará sábado en cumbre convocada por Trump
FP: «Gobierno PRM presenta un contexto laboral incompleto»
Aviones militares ensamblados en RD vigilan la zona fronteriza
Irán amenaza atacar embajadas de Israel en todo el mundo
España desmiente de manera «tajante» a la Casa Blanca
La Casa Blanca asegura España acuerda «cooperar» con EEUU
RUSIA: Putin califica «terrorista» ataque metanero Mediterráneo
Más de 80 muertos en buque de guerra iraní torpedeado por EU
Rusia pide garantizar seguridad de central nuclear iraní Bushehr











