Amarante presenta planes para eventual Presidencia de la República
MOCA.-El aspirante presidencial Carlos Amarante presentó ante la cúpula empresarial de la provincia Espaillat sus planes para impulsar el desarrollo económico, industrial y agropecuario mediante el incremento de las exportaciones para generar riquezas y unos 200 mil nuevos empleos anualmente.
Amarante encabezó una reunión en el local de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (APEDE), de donde él es oriundo, donde entregó a la dirigencia empresarial local un documento titulado “Carta al País”, en el que detalla sus planes para acelerar el desarrollo del país y convertirlo en una potencia exportadora.
Entre los directivos de la institución participantes estuvieron el presidente de la Cooperativa de Criadores del Cibao (COOPCIBAO), Heriberto Grullón; el presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (APEDE), ingeniero Félix María García, y Julio Abréu, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Espaillat, así como numerosos miembros y direcgtivos de esas entidades.
El aspirante presidencial dijo que aspira a que en Moca haya un incremento de la producción de los distintos rubros agrícolas e industriales tan importante que nos permita exportar, porque ahí es que se van a generar las divisas que nos permita financiar el desarrollo pleno del país.
De su lado, el presidente de la Cooperativa de Criadores del Cibao (COOPCIBAO), Heriberto Grullón, expresó la satisfacción de esa entidad de recibir las propuestas de Amarante y sus planes para lograr el pleno desarrollo del país y de la provincia Espaillat en particular.
A su vez, el presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (APEDE), ingeniero Félix María García, quien participó en el acto de entrega de las propuestas presidenciales de Amarante, dijo que tiene la seguridad de que si éste llega al poder, trabajará en beneficio de esa demarcación y de todo el país.
Julio Abreu presidente de Asociación de Productores Agrícolas de Espaillat, quien también estuvo presente en el encuentro, dijo que conoce de las preocupaciones de Amarante por su provincia y el desarrollo del país.
A finales de enero, Amarante entregó el mismo documento a la directiva en pleno de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba: 67 años de «revolución»
Sector hidrocarburos RD cierra con avances científicos clave
PLD ve acaparamiento del arroz origina reducción en consumo
La autopista de la improvisación
Conner Greene guía el sexto triunfo de Leones; Toros ganan
Academia Rafael Báez se corona campeón béisbol provincia SD
Jean Montero lidera triunfo del Valencia en basket de España
La deuda y los países en desarrollo (OPINION)
Perspectivas de la economia dominicana para el año 2026
NBA: Dominicano Karl-Anthony Towns realiza doble-doble















