Dicen Programa de Alimentación aporta el 70 % de nutrientes a estudiantes
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Programa de Alimentación Escolar (PAE) que implementa el gobierno a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), distribuye más de 4.4 millones de raciones alimenticias diarias a los estudiantes del sector público.
Estos alimentos aportan el 70% de los nutrientes requeridos al día, dividida de la siguiente manera: un 25% en el Desayuno Escolar, 40% en el almuerzo y un 5% en la merienda.
En documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET, el organismo indica que ello representa una mejoría significativa en sus condiciones de vida y un ahorro sustancial para los bolsillos de las familias de menores ingresos.
Indica que en la modalidad de Jornada Escolar Extendida más de 1 millón 300 mil alumnos son beneficiados con esos alimentos.
“En INABIE existe un sistema de aseguramiento de la calidad integrado por técnicos, nutriólogos e ingenieros de alimentación nacionales e internacionales que garantiza la calidad de los alimentos servidos diariamente a los alumnos.
Dice que en el Desayuno Escolar se sirve 1 millón 700 mil raciones diarias, compuesto por leche, néctares, pan y galletas nutritivas que es distinto al que se vende en establecimientos comerciales.
Los mismos son fortificados con hidratos de carbono, proteínas y lípidos, que les aportan el 25 % de los nutrientes a la dieta, lo que contribuye a una alimentación sana y balanceada, según la nota.
Indica que el almuerzo escolar está compuesto por un menú que contiene vegetales y verduras, cereales, víveres, carnes, pescados, huevos y leguminosas, que aporta un 40 % a los requerimientos nutricionales diarios.
A los suplidores que sirven el almuerzo escolar en las escuelas públicas, el INABIE les entrega un menú variado, que contiene los tipos de alimentos para la elaboración del menú diario, con la porción de cada ingrediente que lleva el plato de ese día.
Dice que dicho menú fue elaborado por expertos nacionales avalados por organismos internacionales, como el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
“El PAE ha sido tomado como modelo por otros países del área del Caribe, como Panamá, cuyo presidente visitó República Dominicana, además el Ministro de Educación de Jamaica, también nos visitó, ambos con la intención de conocer las ejecutorias de dicho programa para ponerlo en práctica en sus naciones”, sostiene.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este viernes se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Rusia y Ucrania se atacan con drones en el primer día del año
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega















