OPINION: Ley de Salud Reproductiva de Nueva York
Por RUBEN DIAZ JR.
Por demasiado tiempo, las mujeres en el estado de Nueva York no han tenido el derecho de tomar sus propias decisiones acerca de su atención médica. Afortunadamente, eso va a cambiar.
Apoyo la Ley de Salud Reproductiva de Nueva York y creo que es un paso crítico hacia la protección de los derechos de las mujeres en la prestación de servicios de salud fundamentales en nuestro estado.
Nueva York siempre ha sido líder en la prestación de servicios de salud, para mujeres, y esta legislación restablecerá ese compromiso, yendo más allá de la norma federal para el cuidado de la salud de mujeres.
Dada la amenaza, siempre inminente, de que los derechos de salud reproductiva puedan reducirse considerablemente, por las acciones de la Casa Blanca, esta legislación definitivamente pone en evidencia el reclamo de Nueva York, como un defensor progresivo de estos servicios vitales.
«Aplaudo a mi colega en la Legislatura del Estado, particularmente al Presidente de la Asamblea Carl Heastie y al Líder de la Mayoría del Senado Estatal Andrea Stewart-Cousins, así como al Gobernador Andrew Cuomo por su liderazgo en este tema y por hacer de la “Ley de Salud Reproductiva de Nueva York” una prioridad en 2019
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este sábado se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo















