Voto RD contra Maduro se produjo mientras negocia compra Refidomsa
SANTO DOMINGO.- El voto de la República Dominicana contra el nuevo gobierno de Nicolás Maduro, en el seno de la OEA, se produjo en momentos en que este país está negociando la compra del 49% de las acciones que PDV Caribe, filial de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), posee en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV).
El proceso de compra comenzó en diciembre último, informó ayer el presidente de Refidomsa, Félix Jiménez, quien indicó que ahora se está a la espera de que el Gobierno venezolano designe a sus representantes en estas negociaciones.
Declaró luego el presidente Danilo Medina diría quiénes representarán a República Dominicana.
Jiménez dijo esperar que esta negociación no resulte afectada por la decisión dominicana de no reconocer la legitimidad del nuevo gobierno de Venezuela.
Anticipó que si la empresa venezolana no accede a vender de manera amigable, el Estado dominicano se vería forzado a recurrir a la vía judicial y declararía la refinería como utilidad pública, un asunto de interés y seguridad nacional.
Jiménez indicó que el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, le ha dicho que el Gobierno tiene los recursos para realizar la compra.
Dijo que la intención es que una vez el Estado sea dueño pleno de la refinería, el sector privado nacional pueda obtener participación en la empresa.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La cleptocracia de los elegantes
TC pone en circulación obras sobre derechos fundamentales
Julio Cedeño obtiene medalla de oro Centroamericano Pesas
El casabe en Monción (OPINION)
El mecánico que sobrevivió a la furia de Trujillo
Ciro Pérez, Canastica, Buitres y Pueblo Nuevo a playoffs TBS SC
El PRM se impone y aprueba presupuesto billonario del 2026
TSE rechaza medida cautelar contra el Partido Humanista
PLD designa a Luis Henríquez nuevo vicesecretario general
Presentan balance acciones en zona fronteriza dominicana













