WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro, convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente, para este viernes, para “considerar la situación en Nicaragua», según un comunicado.
La reunión se llevará a cabo a las 10:00 a.m., en el Salón Simón Bolívar.
Además, la CIDH presentó un informe sobre las protestas y asesinatos llevados a cabo el año pasado en el país centroamericano. Según los hallazgos, la situación ha dejado «325 muertos, más de 200 heridos, 550 personas detenidas y enjuiciadas».
El pasado jueves, tras evaluar denuncias de violaciones a los derechos humanos en Nicaragua, el secretario general Luis Almagro dijo: «nos vemos obligados a pensar en la aplicación de la Carta Democrática Interamericana».
También, la semana pasada, la OEA solicitó a Costa Rica iniciar proceso para activar Carta Democrática a Nicaragua.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Escudriñar el nuevo paquetazo fiscal
Marileidy Paulino y Cristian Pinales abanderados de los JCC
Espaillat, primarias demócratas y polarización (OPINION)
Núñez, Robinson y Severino van al Juego de Estrellas en México
BPD impulsa financiamiento a empresas con vínculos España
Perú: peligrosa apuesta de Roberto Sánchez
Competencias deportivas en Puerto Bahía de Samaná
ADOEXPO celebra 54 años impulsando exportaciones RD
Alzar la mirada
Sector juegos de azar necesita menos confrontación 

