De Blasio promete hacer de Nueva York la «gran ciudad más justa de EE.UU.»
NUEVA YORK (EFEUSA).- El alcalde Bill de Blasio prometió hacer de la urbe que gobierna «la gran ciudad más justa de Estados Unidos» con políticas enfocadas en la mejora de la atención sanitaria, la ampliación de los derechos laborales, la protección de los inquilinos o la mejora del sistema de transporte.
«Nueva York es la mejor ciudad del mundo y ahora necesitamos que sea la mejor ciudad donde vivir, esto es lo que significa ser la gran ciudad más justa de Estados Unidos y esto es lo que los neoyorquinos se merecen», dijo De Blasio en su sexto discurso anual desde que asumió la alcaldía.
En su alocución, desgranó la agenda para 2019, de la que destacó algunos de los proyectos anunciados anteriormente como la ampliación de la cobertura sanitaria a todos los ciudadanos o la implantación de 10 días de vacaciones pagadas para los trabajadores.
Asimismo, prometió la transformación del Departamento de Consumo, en el Departamento de Consumo y Protección Laboral, para «proteger mejor a los trabajadores (con menos ingresos) y a los consumidores».
Entre las propuestas para mejorar la situación de los trabajadores, también avanzó el desarrollo de una legislación para ampliar el acceso a planes de pensiones en la ciudad, donde, según declaró, el 40 por ciento de los trabajadores entre 50 y 64 años, tienen menos de 10.000 dólares ahorrados para la jubilación.
También mostró su disposición a defender a los inquilinos, como parte de una estrategia urbana para enfrentarse al cada vez mayor encarecimiento del precio de la vivienda.
La mejora de la red de autobuses y de ferris, o la ampliación del programa municipal para la escolarización de niños de tres años, fueron otros de los puntos de su agenda política para 2019 que también desarrolló De Blasio en su comparecencia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Policía y bandas se enfrentan a tiros en Haití en zona masacre
RD apoyará misión ONU Haití, pero sin intervención directa
Papa León XIV pidió a Trump reducir violencia genera odio
EEUU retira las sanciones impuestas a Delcy Rodríguez
Latinoamérica hace ajustes en medio de volatilidad del crudo
Empresarios RD ven «positivo» encuentro para analizar crisis
EEUU: Comienzan preparativos lanzamiento misión Artemis II
Trump celebra el regreso de EEUU a la Luna 50 años después
LIBANO: El balance de muertos por ataques asciende a 1.300
La ONU insiste negociaciones para poner fin a guerra de Irán

