Santo Domingo, 10 ene.- El voleibol femenino de la República Dominicana tendrá un 2019 bien activo con el equipo de mayores buscando su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La información la dio a conocer hoy el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino Cristóbal Marte Hoffiz, quien agregó a esto que los sextetos sub’18 y sub’20 estarán accionando este año en los Campeonatos Mundiales de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Marte recordó, en nota de prensa, que el equipo femenino de mayores acaba de coronarse campeón, en forma invicta, de la primera Serie del Caribe que se celebró el fin de semana pasado contra Puerto Rico en esa isla vecina.
«Las ‘Reinas del Caribe’ estarán buscando su tercer pase a unos Juegos Olímpicos en el Clasificatorio Olímpico Mundial FIVB, Grupo D, que se celebrará del 2 al 4 de agosto próximo en Brasil», dijo el directivo.
Dominicana ya ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012, donde el equipo local finalizó en el quinto puesto.
También expuso que en julio irán tras otra medalla en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
«Ganamos oro en Santo Domingo 2003 y bronce en Toronto, 2015», recordó Marte Hoffiz.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuatro muertos y 30,500 desplazados por lluvias en RD
Tilda informe de Participación Ciudadana «falso y manipulado»
PC alerta riesgo de impunidad por retrasos casos corrupción
PNUD ve avances significativos en Justicia de Rep. Dominicana
Collado y Embajadora de EEUU tratan desarrollo turismo de RD
PRD ve convocatoria a diálogo Gobierno como “escaramuza”
CONEP afirma sector privado puede enfrentar retos globales
EEUU levanta sanciones a los bancos comerciales Venezuela
Migración de la RD deportó 926 extranjeros indocumentadoS
EEUU pide a Irán suspender el enriquecimiento uranio 20 años

