Peralta resalta clima inversión extranjera
SANTO DOMINGO.- República Dominicana tiene un clima favorable para la inversión y los negocios, aseguró este viernes José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, en un encuentro con empresarios de Taiwan en el Palacio Nacional.
Señaló que el cuenta con estabilidad jurídica y política y con un Producto Interno Bruto en permanente expansion. «Y los pronósticos indican que continuará creciendo en el próximo año», indicó.
Precisó que después de Panamá, el país de la región con mayor inversión extranjera es República Dominicana.
En ese sentido, destacó los acuerdos de libre comercio con Estados Unidos, Centroamérica y la Unión Europea, los cuales deben ser aprovechados por inversionistas para instalarse en el país a desarrollar empresas y negocios.
Afirmó, asimismo, que el Gobierno está a disposición de los empresarios que quieran invertir en el país. «Los esperamos con los brazos abiertos”, expresó.
Sostuvo que en República Dominicana existe, además, estabilidad en la mano de obra y en los sueldos, otra oportunidad favorable para los inversionistas.
La delegación de Taiwán explora la posibilidad de invertir en energía convencional y renovable, así como en la producción de hierro y calzado.
El grupo, encabezado por el embajador de Taiwán, Thomas Ping Fu Hou, lo integraban, además, Chung-Yu Wang, Ching-Chung Hung, Hur-Lon Lin, Fu-Sheng Huang, Shih-Chi Chang, Yeong-Jong Chang, Yen-Hui Lin, Pei-Yeu Ma, Meng-Syuan Ling, Muse Wu, Belén Chen, José Luis Lin y Teresa Shen.
Peralta estuvo acompañado de Lionel Senior, viceministro Administrativo de la Presidencia.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRD conmemora natalicio de Peña Gómez y resalta su legado
Haití con nuevos ministros del Trabajo y de Planificación
Construirán nuevo aeropuerto internacional en zona de Nagua
Dominicana arrestada por explotación sexual de sus hijas
La RD respalda visión EE.UU. sobre el «narcoterrorismo»
Abinader viaja este viernes a EU para cumbre regional Trump
Trump: «La caída del régimen cubano sería cereza del pastel»
Trump: Cuba tiene «muchas ganas» de llegar a un acuerdo
Cuba registra sismo magnitud 5,3 en su extremo oriental
Israel anuncia la destrucción en Irán de un «búnker» de Jamenei










