Santo Domingo, 4 ene.- Los presuntos autores de la muerte a tiros de una pareja de esposos el pasado domingo en el municipio de Arenoso, provincia Duarte, se entregaron hoy vía su abogado ante la Fiscalía del Distrito Nacional, informó la Procuraduría General.
Se trata de Yariel Manzueta, Enoc Manzueta y Abel Manuzeta, acusados de la muerte a tiros de Wolter Peña Almánzar de 30 años; y de Floranny Lajara, de 28.
Los hombres fueron recibidos por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien los remitió a su homóloga de la provincia Duarte, Smayli Rodríguez, para que sean sometidos a la acción de la justicia, indicó en un comunicado la Procuraduría.
Por el caso están detenidos los también imputados Edwin Romero Morales (alias Caca), Alejandro Manuel Mercedes (alias Careta), Joseph Ottoniel Manzueta y Germán Manzueta Lantigua.
El hecho se produjo alrededor de las 4 de la madrugada del domingo cuando los esposos salían en una yipeta de una discoteca en la calle principal de Arenoso.
El informe de los investigadores policiales indica que Romero Morales y Mercedes admitieron ser los autores materiales del hecho, agregando que mientras los occisos y sus acompañantes se encontraban en el referido negocio, fueron llamados por Abel Manzueta Yapoort y otro hombre solo identificado como Frankeli, quienes también se encontraban en ese establecimiento junto a otras personas para que ultimaran a Peña Almánzar por una discusión previa.
Los detenidos dijeron que por el crimen le iban a pagar 80,000 pesos y que, efectivamente, llegaron al negocio donde le hicieron tiempo a las víctimas hasta que éstas salieran.
Una vez abandonaron la discoteca, le dieron seguimiento en una motocicleta y, en una área solitaria, le realizaron varios disparos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional
Los delitos financieros en el nuevo código
DIDA irá a tribunales si centros privados desatienden afiliados
La doble moral ante la violencia policial
ASIEX reconoce trayectoria del Scotiabank y visión en el país
Salud incorpora dos equipos para diagnosticar tuberculosis
Academia de la Historia incorpora a seis colaboradores


