SANTO DOMINGO.- La entidad denominada «Antigua Orden Dominicana» anunció públicamente este viernes que iría el domingo al parque Mirador Sur, de esta capital, a «contrarrestar» una marcha que haitianos residentes en la República Dominicana se proponían realizar para supuestamente resaltar sus aportes a la economía nacional y agradecer la acogida que reciben aquí.
También irían al lugar los grupos «nacionalistas» denominados Chalecos Amarillos, Coalición Nacionalista y Mesa Nacionalista, informó Bruno Valderas, quien es vocero de la Antigua Orden, un grupo cuyos miembros se visten de negro y han asumido una actitud beligerante contra lo que consideran es una invasión haitiana a la República Dominicana que supuestamente se produce con la anuencia de los gobernantes de turno.
Respecto a la marcha anunciada, advirtió: «Eso es inconstitucional y hay que pararlo de una forma u otra, ellos saben que no pueden hacer eso y lo van a hacer… entonces nosotros vamos para allá y, se acabó, que pase lo que tenga que pasar.. y ya!!».
Valderas hizo su anuncio en un mensaje de voz que remitió a ALMOMENTO.NET.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
15 heridos por ataque masivo de Rusia sobre Odesa, Ucrania
Ormuz, petróleo, deuda y el Estado dominicano
Absurda costumbre: criminalizar la propiedad y no la conducta
Devastar el suroeste
Uruguay: recursos e incidencia en la geopolítica de hoy
Trump y fracasos de EE.UU. tras guerras (3)
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas
Reinauguran pabellón voleibol en el Centro Olímpico JPD
México lidera los clasificados rumbo a Santo Domingo 2026
Mexicano Mauro Perales viene a RD a pelea con Freudi Franco

