SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En las últimas 24 horas se han producido unos 13 movimientos telúricos en distintos puntos del país, siendo el más fuerte de 4.1 grados en la escala de escala Richter, al oeste de Jimaní.
Según los registros del Instituto Sismológico de la UASD, a este temblor le siguen uno de 3.6 al sureste de Isla Catalina, de 3.4 al sureste de Punta Cana, Canal de la Mona, y otro de 3.3 también en el Canal.
Con pocas horas de diferencia también se produjeron movimientos de 2.8 en Bohechío, San Juan de la Maguana, y uno por el mismo valor en Las Calderas.
Asimismo hubo terremotos de 3.1 al Este de Las Galeras, de 2.9 al Sursuroeste de San José de las Matas, Santiago, de 3.1 al suroeste de Elías Pina, y otro de igual magnitud al suroeste de El Seibo. 4 y de 2.8 en San José de Ocoa.
También un movimiento 3.2 al norte de Cabrera, y el más reciente de 3.3 al este de Villa González, Santiago, este último ocurrido hoy a las 7:14 de la mañana.
El pasado 23 de septiembre un sismo de 5,1 grados con epicentro a 12,9 kilómetros de Villa Vásquez, en Montecristi (noroeste), y que se sintió en el norte y el noreste dominicano, causó daños a un hospital y a diez escuelas de la zona.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice será mucho mayor recorte contingente EU Alemania
SJM: Movimiento convoca a marcha contra empresa minera
OTAN exige EEUU aclare sobre retirada militares de Alemania
EU: A 2 años prisión condenan dominicana culpable de lavado
Austeridad selectiva y distracción estratégica
FIFA reconoce a la Federación Dominicana de Fútbol en 2026
Receta con “cocoricamo”
Cibao FC enfrentará a Pantoja en la semifinal de la LDF 2026
Reales de La Vega vencen a los Héroes en la Copa Banreservas
DIGEMAPS advierte sobre uso medicamentos para perder peso

