Reinaldo ve elección jueces del TC fortalece el sistema democrático
SANTO DOMINGO.- El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que la elección de los cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional fortalece el sistema democrático de la República Dominicana, al tiempo que desvinculó a la organización política de esa votación.
“El Partido de la Liberación Dominicana no tiene nada que ver con eso, ese fue el espíritu que primó en todos los integrantes de ese organismo (Consejo Nacional de la Magistratura), incluyendo a los del PRM, partido de oposición”, declaró a periodistas que cubren la fuente del Congreso.
Aclaró que si hubiesen querido lo hubieran hecho porque poseen las mayoría, pero que el PLD no actúa de esa forma. “Nunca primó ese proceder”, dijo al hacer referencia a declaraciones de la víspera de los representantes de la oposición.
Resaltó el esfuerzo que hizo la comisión para escoger para escoger a esos cuatros nuevos jueces dentro de los preseleccionados. “La mejor demostración de lo que estoy afirmando en estos momentos es que en su gran mayoría, casi unánimemente ha tenido una gran acogida y los pronunciamientos han sido positivos hasta este momento”.
Cuestionado en torno al tiempo que se les dio a los postulantes Pared Pérez dijo que 15 minutos son suficientes para determinar y apreciar la competencia y las condiciones del exponente.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)













