Por VICTOR RODRIGUEZ
El Gobierno Dominicano debe estar alerta porque además del Pacto Migratorio, la ONU tiene preparado el Pacto para Refugiados, a ser firmado el 17 de diciembre, con términos muy similares al anterior y siguiendo la misma lógica de protección.
Según el Jefe de Seguridad y Consejero del Primer Ministro de Hungría: «El Pacto Mundial para Refugiados brinda una solución a aquellos que no puedan entrar a un país bajo el Pacto Mundial para Migrantes». Por tal razón, Hungría se sumó a los Estados Unidos rechazando también dicho pacto, y lo más recomendable es que hagan lo mismo aquellos países que han rechazado el pacto de migrantes, porque sino habrán dejado una ventana abierta.
Por su parte, el Centro de Estudios Migratorios con sede en Washington comparó este Pacto para Refugiados como un valle de arenas movedizas y como una «muñeca rusa» de compromisos internacionales.
Enlaces de las fuentes:
https://www.kormany.hu/en/news/the-un-global-compact-on-refugees-aims-at-helping-those-who-cannot-enter-thanks-to-the-migration-compact

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Autoridades detienen 3,956 y deportan a 3,444 ilegales en RD
EEUU dice impide navegación a 28 buques desde su bloqueo
GUATEMALA: Declaran estado de prevención por las pandillas
México ve tiroteo Teotihuacán se inspiró violencia otros países
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Carlos Vives y Juan Luis se unen por primera vez en un tema
Encuesta ve Francisco Javier el más preparado aspirante PLD
Trump dice que está listo para acciones militares contra Irán
Fuerzas EU abordan petrolero llevaba crudo iraní en el Índico

