SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial reformista, Ricardo Espaillat, señaló que hay motivos de sobra para que los dominicanos se lancen a las calles de forma pacífica a exigirle al gobierno mejores reivindicaciones.
Dijo que no sólo se trata del alto costo de los combustibles, sino también de la inseguridad ciudadana, la corrupción administrativa, el despilfarro y los sueldos exagerados de los funcionarios del gobierno.
“También citó la falta de oportunidades para los jóvenes, la alta tasa de desempleo, políticas de endeudamientos, un sistema de salud deficiente, una canasta básica familiar mucho más elevada que el sueldo promedio de las mayorías y otros tantos males que afectan la nación”, indicó.
Manifestó, en nota enviada a ALMOMENTO.NET que todos estos son motivos más que suficientes para que los dominicanos no se queden callados.
Espaillat también se refirió a la inmigración haitiana y dijo que la situación que se está viviendo con la gran cantidad de nacionales haitianos ilegales en territorio dominicano también es un motivo para protestar.
“La frontera entre ambos países debe ser cerrada con un muro físico y moral, ya que no vale de nada tener militares que ante el paso ilegal de inmigrantes sólo bajan la cabeza y no defienden la soberanía de la nación”, sostuvo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel
Espaillat exige a Ávila Chevalier pedir disculpas a dominicanos
Reclaman atención oficial para
artistas plásticos dominicanos
Cómo soltar a quien ya se fue
OPINION: ¿Por qué el MIREX no coordina el retorno voluntario?
Alertan a partido gobernante sobre riesgo de repetir errores
Operan de la mano izquierda al dominicano de GL José Ramírez
Senado RD aprueba el proyecto de ley de medidas económicas
PRD pide dejar sin efecto congelación los combustibles

