SANTO DOMINGO, 16 de noviembre.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, calificó la corrupción como un fenómeno sistémico y estructurado en el Estado, que ofrece mejores condiciones para enriquecerse que el narcotráfico.
«Es una pena que la corrupción sea la fuente de sustento del modelo político actual que tenemos, pero es aún más indignante que el enriquecerse con ésta práctica ofrezca menos riesgoso y comprometido que obtener beneficios por el narco. Aquí el corrupto no conoce aplicación de la ley», expresó.
Explicó que «la inmunidad que impera en la República ofrece un paraíso para el que tiene aspiraciones de lucrarse de manera ilícita con fondos del Estado, porque esa gloria de impunidad es el principal estímulo para que el adultero incurra en el acto a sabiendas de que no recibirá ninguna sanction».
«El modelo político funciona para que lo robado se mantenga junto al poder, porque si se pierde el poder se corre el riesgo de perder lo robado, por eso se necesita controlar todo y perpetuar el cargo», agregó.
Moreno habló en el programa «Los Sabios en La Z».
jt/am
Guillermo Moreno: La corrupción es peor que el narcotráfico
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El viaje de Dorvo Soulastre a la isla en 1799
Subsecretario EEUU visita RD para fortalecer la cooperación
El verdadero debate no es sobre apatridia
Tres jugadores del Licey se destacan en beisbol de México
Jefe Comando Sur EU se reúne con alto mando Ejército de Cuba
Anuncian “Eternamente Mamá” con King Clave y Danny Daniel
Países nucleares más peligrosos
Gobierno entrega polideportivo del Club Manganagua en el DN
Propuesta a Trump para invadir y liberar a Cuba (3 de 3)
La semana geriátrica del merengue

