La caravana de inmigrantes ha dejado ya la capital mexicana y avanza hacia Texas.
Tras una asamblea en el campo de fútbol de un complejo deportivo, al este de México, D.F. que les ha servido como albergue cinco días, la caravana ha iniciado su ruta hacia el estado de Querétaro.
En una votación a mano alzada, los más de cinco mil migrantes optaron por abandonar la capital mexicana«a pie, en camiones o en autobús».
Mientras siguen llegando en pequeños contingentes de soldados estadounidenses a Texas, ahora a la frontera estadounidense entre San Diego (California) y Tijuana (México).
Refuerzan la seguridad ante la llegada de la caravana de migrantes. Son decenas los soldados con base tanto en la basemilitar de Camp Pendleton (California) como en la de Fort Bliss (Texas), han instalado más alambre de espinos. Tienen la misión de apoyar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza
El presidente estadounidense Donald Trump ha firmad una orden que prohíbe a los inmigrantes que entren irregularmente en Estados Unidos poder optar a cualquier tipo de asilo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán dice haber respondido el bombardeo EEUU en sus costas
Ataque Ucrania a planta militar rusa deja un muerto, 11 heridos
¿Como piensa el dominicano sobre el país, Gobierno y el mundo?
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
Abinader escucha demandas de ganaderos y reafirma su apoyo
Promueven café dominicano «El mundo del café en Bruselas 2026»
Razones por las cuales Adriano Espaillat fue derrotado
El Salto de la Pulga
Ven la construcción, minería y servicios impulsan economía RD
La proyección transnacional del voto del exterior (OPINION)

