Una clara justicia acomodaticia
Desde un principio se vislumbra y así se presentía en el seno del pueblo la intención de favorecer a la imputada Marlín Martínez, principal autora intelectual del hecho criminal en que incurrió para quítale la vida a la joven Emely Peguero.
La sentencia evacuada por el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís evidencia claramente que desde principio hubo la intención marcada de favorecer a esa mujer que fue capaz de planificar todo el entramado criminal que finalmente concluyó con el crimen que quitó la vida a la jovencita.
No cabe dudas que los jueces han incurridos en una sentencia totalmente acomodaticia para salvar a Marlín Martínez de ir a la cárcel por 20 o más años por haber planificado todo lo relativo para privar de la vida a la joven Emely Peguero.
El Ministerio Público había solicitado para Marlon la pena máxima, la que ha impuesto el Tribunal, por los delitos de aborto, actos de barbarie en el asesinato de la adolescente.
Y pedía 20 años de cárcel para Marlin, aunque la pena quedó en cinco, por alegadamente no participara en la comisión del crimen, y su complicidad para ocultar el cuerpo se produjo tras la muerte de la joven.
Al momento del crimen Marlin era subdirectora de Pasaportes, cargo del que fue relevada por el presidente del país, Danilo Medina, que se declaró entonces “abatido” por la muerte de la menor.
Al conocerse el veredicto del tribunal se produjeron acciones de protestas en todo San Francisco de Macorís inconforme con la mostrenca sentencia que sin lugar a dudas favorece a la señora Marlin Martínez.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU envía más militares a PR e intensifica presión a Maduro
El dólar subió 20 centavos; este lunes era vendido a RD$63.12
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
Los retos del ´26 (Opinión)
Obispos Evangélicos advierten RD enfrenta “grandes retos”
Gobierno auténticamente burgués (OPINION)
Rafael Santos Badía: funcionario del año















