PANAMA.- Panamá enviará a la República Dominicana una delegación de más de 100 integrantes para presentar una muestra de su cultura, literatura y arte en su condición de país invitado a la XVII Feria Internacional del Libro.
Raúl Castro, subdirector del Instituto Nacional de Cultura panameño y presidente del Comité Organizador del evento, adelantó que las actividades que realizará su país harán referencia a la celebración de los 100 años del Canal de Panamá.
Dijo que los asistentes disfrutarán de ballets folklóricos, exhibición de platos propios de la gastronomía panameña, trajes típicos, la participación de una cantante no vidente y reguetoneros. También, talleres de poesía, cine, teatro, decimeros, antropólogos, sociólogos, la presentación de más de 9 libros y la puesta en circulación de una obra del dramaturgo Agustín del Rosario.
Castro resaltó que dicha delegación es respaldada por más de seis instituciones de su país, por lo que exhortó al público a asistir a la feria para que disfruten de la muestra más diversa de las artes, las letras y la cultura de Panamá.
La XVII Feria Internacional del Libro se llevará a cabo desde el jueves 24 de abril hasta el lunes 5 de mayo, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, organizada por el Ministerio de Cultura. Es dedicada al poeta Domingo Moreno Jiménez.
eg/am
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá busca romper histórica dependencia militar con EEUU
Cuba no ve avances en diálogo EEUU ni responsabilidad de éste
Economía dominicana creció 4 % primer cuatrimestre del año
EEUU e Irán logran un acuerdo para extender tregua 60 días
Aerolínea Sunrise anuncia vuelos de Haití-Estados Unidos
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos de US$12,500 MM
Julio Iglesias demandará a un medio español por denuncia
Anuncian actividades gratuitas en SD por el Día de las Madres
La tasa de homicidios baja hasta 7.3 % en Dominicana, según PN
LF lidera misión observadores OEA en elecciones de Colombia

