Trump recurre a «Game of Thrones» para amenazar a Irán con las sanciones
Washington, 2 nov.- El presidente, Donald Trump, recurrió hoy a la estética de la serie de «Game of Thrones» para advertir a Irán a través de las redes sociales de la inminente imposición de sanciones el próximo lunes.
El mandatario publicó este viernes en su cuenta personal de Twitter una imagen, en la que se puede ver a Trump con semblante serio y gesto imponente, con un texto sobreescrito en una tipografía gótica similar a la de la popular serie: «se acercan las sanciones».
Esta es una referencia al clásico «Winter is coming» (se acerca el invierno) que tantas veces han pronunciado los personajes de la serie a lo largo de sus siete temporadas.
Justo debajo de este lema se puede leer la fecha del 5 de noviembre, cuando entrarán en vigor las sanciones, que tienen por objetivo «privar a Irán de los recursos que le permiten financiar el terrorismo en el mundo», explicó hoy el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una rueda de prensa telefónica.
Estas sanciones serán, según Pompeo, «las más duras de la historia» a ese país y con ellas Washington pretende cercenar los ingresos de Irán procedentes del petróleo.
Se espera que a las 00.01 hora local del lunes 5 de noviembre (04.01 GMT), el Ejecutivo impondrá esta nueva ronda de sanciones a Irán, que incluirán la venta de petróleo, la prohibición a las transacciones financieras con su Banco Central y restricciones para el sector portuario iraní.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Llueve sobre Santo Domingo y otras zonas debido a vaguada
Cuatro muertos y varios heridos deja ataque de Rusia a Ucrania
Entra en segundo día huelga 15 mil enfermeras en Nueva York
Illinois presenta una demanda contra Administración Trump
EEUU baraja bombardear Irán, donde hay más de 650 muertos
VENEZUELA: Autoridades han liberado a 67 presos políticos
ONU exige liberación de todos presos políticos en Venezuela
Donald Trump y el destino manifiesto
Dice el Gobierno investiga ola cancelaciones de perremeistas
Una decena de dominicanos evita arbitraje salarial en las GL
















