SANTIAGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, inauguró una morgue para la Regional Norte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que operará en el cementerio El Ingenio de la provincia Santiago.
Manifestó que con la misma busca reforzar y ampliar los servicios que ofrece el INACIF a la población y a las instancias de Justicia en dicha región.
«Con la puesta en servicio de esta morgue dejamos atrás la practica tediosa, lastimosa y poco profesional de tener que realizar las autopsias en los lugares en donde aparecían cadáveres en estado de descomposición”, expresó.
Recuerda que en otros casos, los cadáveres eran necesariamente trasladados a Santo Domingo, lo que se traduce en gastos y en demora para que los familiares pudieran dar sepultura a sus seres queridos.
Domínguez Brito, dijo que ahora están creadas las condiciones para que el INACIF dé respuestas oportunas a cada caso, realizando las labores en un espacio que permita ejecutar todo el protocolo de rigor, con profesionalidad y con las técnicas necesarias.
La bendición del lugar estuvo a cargo del sacerdote de la parroquia Beato Bonnaud, José Agustín Baldera, rector del Seminario Redemtoris Mater de Santiago. El acto también estuvo encabezado por el director del INACIF, Francisco Gerdo.
El espacio inaugurado cuenta con oficinas para los médicos forenses, una sala con dos mesas de acero inoxidable para la realización de las autopsias, así como de un cuarto frío para la conservación de los cadáveres, entre otras facilidades.
eg-am
SANTIAGO: Procurador inaugura morgue para regional INACIF
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto
