SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del PLD, Leonel Fernández, ponderó la importancia de garantizar la unidad de esta organización y destacó que ella ha contribuido a sus triunfos en todas las batallas políticas y electorales que ha tenido.
Fernández habló tras finalizar un encuentro con cientos de dirigentes municipales, provinciales y de comités de base, que solicitaron ser escuchados antes de la reunión del Comité Central el próximo sábado.
Acompañado del secretario general, Reinaldo Pared Pérez, dijo a periodistas que el PLD es el partido que más éxito electoral ha tenido en la historia de la República Dominicana.
Ambos escucharon ideas y propuestas de dirigentes de base de esta organización en una jornada de tres horas en uno de los salones de la Oficina Presidencial del PLD, ubicada en la zona universitaria de la capital.
Fernández dijo que tanto él en su condición de presidente del PLD, como Pared Pérez, en su calidad de secretario general, habían recibido solicitudes de peledeístas de todo el país de que fueran escuchadas sus sugerencias respecto al encuentro del sábado, en el que se votará para escoger el tipo de primarias que hará la organización.
“Recibimos solicitudes por escrito de compañeros que querían ser escuchados para emitir sus opiniones en relación a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, aprobada recientemente en el Congreso Nacional y que contempla algunas disposiciones que entran en conflicto con lo que tradicionalmente ha sido la norma estatutaria en el PLD”, declaró.
Expresó que en este sentido, incluso, algunos peledeístas iniciaron acciones jurídicas ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Electoral, acogiéndose a un derecho legítimo.
“Creemos que es preferible que esos dirigente de nuestro partido tengan la posibilidad de establecer un dialogo con la alta dirección del partido antes de proceder a incoar algún tipo de acción judicial”, sugirió el expresidente de la República.
“Sobre la base de esa unidad nuestro partido ha resultado siempre airoso en todas las batallas políticas y electorales que hemos tenido, hasta el punto que somos el país en la historia de la República Dominicana que más éxito electoral ha tenido”, dijo.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Papa condena la masacre en Haití y pide liberar a los rehenes
Papa condena masacre Haití; pide la liberación de rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía


