Si la República Dominicana es un país políticamente repetitivo, donde se ausenta lo esplendente en lo dialéctico, de algún modo ello se debe a la inusitada confianza que lesiona aristas deontológicas y profesionales entre una buena parte de nuestros periodistas, y el funcionariado.
Aunque tengamos un fuerte tinte chauvinistas y presumamos ser los mejores lo cierto es que, sobre todo a partir de los 90, el periodismo dominicano ha devenido-si caben estos términos- en uno de vecindad, patio o aldea. En realidad, profesionalmente nos correspondemos con los atisbos de un ejercicio no “universalizado”; no respetuoso de ética, y normas que deberían distinguirnos.
Estas falencias nos convierten en meros relacionistas públicos y activos de clientelas. Y, de alguna forma, aportamos nuestra cuota mediática en la alteración de nuestras normas constitucionales. Somos comodines para que nuestros aspirantes a dirigir la cosa pública se repitan; unos consecutivamente, y otros cuasi en lo inmediato.
Y estas son realidades que resultan inexorables. Es decir imbatibles, si se toma en cuenta que lidiamos con figuras políticas entronizadas en el tinglado del Estado; nuestro mayor empleador y soporte de beneficios publicitarios, cabildeos, y otras canonjías.
De ahí que, mientras no se corrijan esos males en una tarea que se supone informadora, orientadora, y de denuncias que conjuren las injusticias e inequidades en perjuicio de los gobernados, continuaremos a la deriva. En otras palabras, nuestro sector seguirá siendo lo que es, y consecuentemente, nuestro dos tercios de isla.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía
La decadencia cultural en la RD
Banco Popular entre los 100 mejores lugares para trabajar AL
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC
ONG pro haitianas y su «solidaridad selectiva» (OPINION)
República Dominicana derrota a Brasil en clasificatorio FIBA27

