Tensión entre Ecuador y Venezuela; expulsan respectivos embajadores
Ha aumentado la tensión entre los gobiernos de Ecuador y Venezuela luego que ambos decidieron expulsar mutuamente a sus máximos representantes diplomáticos.
Tras anunciar el gobierno de Ecuador su decisión de echar a la embajadora de Venezuela en Quito, Carol Delgado, Caracas respondió con una medida recíproca dándole 72 horas para abandonar el país a la encargada de negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez.
La crisis diplomática la desencadenó las declaraciones del ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.
El miércoles, Rodríguez calificó de «mentiroso» al presidente Moreno después de que este pidió en la Asamblea General de la ONU, el 25 de septiembre, «una acción continental» para los problemas de ese país que han derivado en la migración de miles de venezolanos.
Horas después, el gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado en el que informaba de la expulsión de Méndez y lamentaba el choque diplomático, que calificó como «un acto inédito que atenta contra las históricas relaciones de hermandad» entre estos dos países.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Capitán EN y un civil detenidos por caso de supuesta cocaina
Arrestan Mayor del Ejército por muerte de joven en barrio de SD
Leones propinan paliza a las Aguilas; Toros vencen Gigantes
Rusia anuncia toma de otras 2 localidades en este de Ucrania
COLOMBIA: Presidente anuncia cambios en la cúpula militar
A recibir el 2026
Abinader y Leonel participan juntos en ceremonia de boda
ALMOMENTO.NET presenta excusas a sus lectores
Mega Parranda Navideña llega este domingo al Malecón de SD
NY: Bodegueros dominicanos obligados a montarse en el tren de la IA
















