Es tan precario el servicio de agua que para el 2010 había 1, 228,084 viviendas sin acceso al agua potable y 1, 435,778 con acceso a la red. A partir de esa fecha el gobierno ha construido 115 mil viviendas (15 mil por mes) y el sector privado 295 mil (20 mil y 30 mil por mes) para un total de 1, 710,778 con acceso al agua pero de esas viviendas solo pagan el 53% según la CAASD.
Hay un refrán que dice que lo que mal empieza, mal acaba. Todavía el lobista Ángel Rondón figura en el Registro Mercantil como uno de los accionistas mayoritario de la compañía Triple A que tiene contrato con la CAASD desde el 2000 para instalar más de 100 mil medidores y cobrar el servicio de agua en el DN y en Santo Domingo.
A pesar de que la Casa Matriz de la Empresa Pública Española Canal Isabel 2da conmino al lobista a abandonar su puesto no lo hizo y sigue como gerente y sigue siendo accionista. El propio Alejandro Montas era su socio con la empresa Castillo y Montas y se valieron del contrato con la CAASD para exonerar de impuesto la contratista.
Este contrato aunque vence en 54 meses, es indefinido porque puede ser renovado automáticamente por igual periodo solo con notarizarlo el gerente comercial a la CAASD. En el año 2000 teníamos 1,357 medidores y hoy la empresa AAA ha instalado 119,635 mil medidores. Pero lamentablemente, la mayoría no funciona y los que están bueno no lo usan para lectura y cobran mediante factura fija.
La Empresa Triple A según la propuesta económica cobra un honorario fijo con dos componentes parecido a las comisiones de las pensiones: 1) Por Gestión Comercial Básica y 2) Por Gestión Comercial Complementaria. Por la primera Cobra US 1.73 por cada cliente. Y Por la complementaria cobra US 0.27 por cliente activo, US 0.09 por cliente catastrado, y US 6.91 por clientes incorporado.
Según los datos de la Gerencia Comercial durante el periodo 2000-2017 de las zonas Noroeste y Suroeste de la CAASD la empresa triple A de 11, 867,511 cuentas o clientes que tienen registrada en el sistema ha recaudado un monto de $ 11, 131, 216,647.23.
Si a este ingreso le deducimos los descuentos en dólares de AAA o igual le aplicamos el 41% que según Acento tiene fijado la CAASD como pago por servicios, resulta que esta empresa se ha ganado en esos 17 años que tiene de contrato más de $ 4,565 millones.
La CAASD no solo le cedió el local principal de la calle Euclides Morillo a la Gerencia Comercial de triple A para cobrar el servicio de agua sino también le ha entregado la masa o cobro de tarifas y se ha quedado con el hueso y los problemas del servicio de agua.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Misión liderada por LF rechaza amenazas contra candidatos
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
EU: Dictan tres perpetuas a un hombre asesinó familia de RD
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata
