NUEVA YORK.- Donald Trump reaccionó miércoles con indignación ante un reportaje del diario New York Times, según el cual el ahora presidente de Estados Unidos recibió 413 millones de dólares de su padre en un período de varias décadas, en buena medida mediante maniobras impositivas dudosas y posibles fraudes.
Trump acusó al diario de publicar “una pieza agresiva muy vieja, aburrida y repetida sobre mí”. Añadió en un tuit: “en suma, esto significa que el 97% de sus historias sobre mí son malas íNunca se recuperaron de su error electoral!”.
El informe de 15.000 palabras en el Times contradice el autorretrato de Trump como multimillonario que se hizo por sus propios medios, empezando por un préstamo de un millón de dólares de su padre.
El Times dijo que Trump y su padre, Fred, evadieron impuestos sobre donaciones y herencias al crear una empresa falsa e infravalorando sus activos ante las autoridades fiscales.
El diario agregó que su reporte se basado en más de 100.000 páginas de documentos financieros, incluidas declaraciones de impuestos confidenciales del padre de Trump y de sus compañías.
Un abogado del presidente, Charles J. Harder, comentó al Times que no hubo “ni fraude ni evasión de impuestos” y que los hechos citados en el artículo eran “extremadamente inexactos”.
La Casa Blanca calificó el reporte como un “ataque engañoso contra la familia Trump por parte del fallido New York Times”.
Criticó al periódico y a otros medios de comunicación y manifestó que su poca credibilidad con la ciudadanía se debe a que “están enfocados en atacar al presidente y a su familia las 24 horas del día, los siete días de la semana, en lugar de informar las noticias”.
El Departamento de Impuestos del estado de Nueva York comentó a The Associated Press que revisará las acusaciones hechas en el Times y que “adoptará rigurosamente todas las vías apropiadas de investigación”.
El Departamento de Impuestos del estado de Nueva York comentó a The Associated Press que revisará las acusaciones hechas en el Times y que “adoptará rigurosamente todas las vías apropiadas de investigación”.
Habitualmente, el Departamento refiere sus hallazgos a la fiscalía del estado.
El Times dijo que la familia Trump escondió transferencias por millones de dólares de Fred Trump a sus hijos a través de una compañía falsa, propiedad de los hijos, que se denominaba All County Building Supply & Maintenance.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU y China acuerdan extender hasta enero su tregua comercial
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Presidenta Venezuela defiende en la ONU el dialógo y la paz
Abinader llama construir unas Naciones Unidas más eficientes
EEUU invita a Vladimir Putin al G20 de diciembre en Miami
Migración de la RD refuerza vigilancia nuevos inspectores
DGM detiene 1,079 extranjeros indocumentados en Elías Piña
Embarcación con 17 haitianos llega a Cuba tras 7 días a deriva

