SANTO DOMINGO. – El Teatro Orquestal Dominicano (TODO), una plataforma del Ministerio de Cultura, ofrecerá el jueves, 11 de octubre, el concierto titulado “Gala Sacra”, donde se ejecutará la “Misa criolla», del argentino Ariel Ramírez, en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes.
La dirección musical del evento, que será gratuito, estará a cargo del maestro Simón Caesar Nova, y la dirección vocal, en manos de Ondina Matos de Lendor. La producción y dirección ejecutiva será dirigida por la actriz y dramaturga Elizabeth Ovalle, quien es la directora del Teatro Orquestal Dominicano.
El concierto “Gala Sacra” está pautado para las 7:00 p.m. La “Misa criolla” es una obra musical para solista, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, creada por el destacado compositor, músico y pianista argentino, Ariel Ramírez.
Los solistas que estarán participando son: Pedro Pablo Reyes, Guillermo Alejandro, Manuel Lugo y Saulo Betances. El evento, contará también con un personal de la Embajada de Argentina en República Dominicana.
El Teatro Orquestal Dominicano está integrado por 170 personas con discapacidades. Integra las disciplinas artísticas del teatro, canto, danza, artes plásticas y percusión.
La programación de la actividad contará con la Orquesta de Cámara de La Armada Dominicana, donde se interpretarán los siguientes recitales: «Padre Nuestro», de Julio Alberto Hernández; «Sanidad en Cristo», de Binnie Jins; «Auxiliadora y Madre, Cantata de María Auxiliadora», versión coral de José Manuel Joa Castillo, con el coro del Teatro Orquestal Dominicano, entre otras piezas musicales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Antes de que sea muy tarde: remedio contra la corrupción, delincuencia y criminalidad
SeNaSa advierte uso irregular códigos de prestadores médicos
IDAC reporta más de 585 mil operaciones aéreas en tres años
Asociación gasolineras ratifica desconectará verifones viernes
RD completa 500 horas lectura continua tras récord Guinness
Diputada afirma Carolina Mejía será candidata presidencial PRM
Cuando el ego divide, el pueblo paga
Piden solución conflicto pagos con tarjetas en las gasolineras
Yiyo Sarante lamenta asesinato de cuñada, esposa de Oro Duro
Investigan para esclarecer caso agresión a merenguero y esposa

