Santo Domingo, 3 oct.- La Dirección General de Aduanas destruyó este martes 120 partes de vehículos y motocicletas de dos y cuatro ruedas («four wheels») que llegaron al país a través de las empresas de transporte de mercancías con el propósito de evadir los impuestos correspondientes.
La destrucción se ejecutó bajo la observación del director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, quien manifestó la firmeza institucional en favor del orden y cumplimiento de las leyes.
«Es inaudita la creatividad para eludir el fisco y atentar, incluso, contra la seguridad de la población traficando bienes ilícitos; si esa creatividad se utilizara para producir, el país estaría aún mejor», señaló Ramírez Paniagua en nota de prensa.
La modalidad es ingresar las motocicletas como partes sin manifestar, mezcladas con la ropa y enseres que los dominicanos en el exterior envían a través de las «mudanceras» dentro de tanques.
Las motocicletas se dispersan en piezas para introducirlas en territorio dominicano, vía las diferentes administraciones, para luego armarlas e intentar tramitar placa y matrícula de manera fraudulenta.
Los chasis y partes objeto de esta destrucción vinieron a través del Aeropuerto Internacional Licey (del Cibao), así como de los puertos de Haina Oriental, Puerto Plata y Santo Domingo.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
N. YORK: Muere dominicano baleado en bodega del Bronx
NY: Apresan hijo dominicana asesinada en apartamento del Bronx
Lujo en dólares para los que nunca hicieron nada por la diáspora
Las guerras que marcaron la historia de RD
Los trastornos del aprendizaje: un desafío invisible
El país que crece mientras se despoja
Publicidad, gobierno y libertad de prensa
Reflexión necesaria para el presidente Abinader (OPINION)
La fullería en el nuevo Código Penal
El endeudamiento en tarjetas de crédito (OPINION)


