Bill de Blasio firmará legislación permitirá elegir un tercer género
NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio anunció este martes que firmará próximamente la nueva legislación que permitirá a los neoyorquinos elegir un tercer género en sus certificados de nacimiento.
La legislación, propuesta por el el presidente del Concejo Municipal Corey Johnson, asegura una nueva identificación de género “no binaria”.
La categoría “X” estará disponible en el certificado de nacimiento para quienes no se consideran ni hombre ni mujer..
“Esta nueva ley empodera a la comunidad transgénero permitiéndoles hacer sus propios cambios ya que conocen sus necesidades mejor que nadie”, dijo Cecilia Gentile, directora de asuntos públicos en ‘Gay Men’s Health Crisis’.
“Urgimos a que firme esta ley importante que cambiará la vida de muchos neoyorquinos y las personas que les rodean”, añadió.
Con la nueva ley, los neoyorquinos transgénero no necesitarán nunca más una carta del psicólogo o una declaración jurada de un profesional para cambiar de género en los documentos de la ciudad.
Además, los nacidos en la Gran Manzana podrán solicitar por sí mismos un cambio de identidad de género.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Nicolás Maduro
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EEUU activa portal de búsqueda archivos caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia













