Las políticas públicas como eje de desarrollo de los pueblos 

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Salcedo.

Las Políticas Públicas no son más que los grandes, medianos o pequeños proyectos que determinadas entidades, tanto de carácter público como privado,  desarrollan para beneficio de determinada colectividad.

Es a través de las ruedas de estas acciones por donde transitan esas realizaciones, las cuales tienden a contribuir de manera sostenida con el desarrollo integral de los pueblos.

Por ejemplo, en nuestra provincia Hermanas Mirabal tenemos entidades descentralizadas que como la Oficina Técnica Provincial que coordina Luciano Bertozzo, juegan un papel de primer orden en lo que es el desarrollo integral de esta demarcación.

Es a través de un abanico de entidades que, cobijadas bajo la sombrilla protectora de ésta, se logran desarrollar diferentes tipos de acciones y en diversas áreas, las que de manera directa e indirecta viabilizan el fortalecimiento institucional de los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares.

Otras entidades que vienen llevando a cabo políticas desarrollistas son las alcaldías tanto de Salcedo como de Villa Tapia, mientras que en el plano privado la Cooperativa La Unión, a través de su Comisión de Educación.

Ahora bien,¿ qué pasa con aquellas ciudades que no son capaces de desarrollar algún tipo de Políticas Públicas a favor de su conglomerado?. Sencillo, se van hundiendo poco a poco dentro de un rudo laberinto el que crea en sus habitantes, confusión, desconfianza en su sistema político y por ende en sus autoridades.

Cuando la población no percibe este tipo de acciones (entiéndase la implementación de las Políticas Públicas),  poco a poco se va creando en su interior ese resabio social  que, sin proponérselo,   se va transformando en una  especie de depresión colectiva y ésta a su vez evoluciona en una especie de rabia social para de ahí tener como punto de ebullición lo que son en su gran mayoría, las confrontaciones sociales, huelgas, protestas de las masas en las que quienes salen perdiendo al final de cuenta, son los sectores menos desposeídos.

Por eso es necesario que los pueblos sepan escoger a sus autoridades y no solo se lleven de los discursos y palabrerías con camaleónicas sonrisas,. Deben estudiar muy bien las ofertas electorales, conocer todas las propuestas y programas a desarrollar que, son a fin de cuenta,  lo que se traducirán en Políticas Públicas.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios