Haitianos reclaman justicia por supuesta corrupción
Puerto Príncipe, 23 sep (EFE).- Cientos de haitianos volvieron a marchar hoy por las calles de Puerto Príncipe por las supuestas irregularidades en la administración de los fondos de Petrocaribe, el acuerdo por el cual Venezuela suministra petróleo en condiciones favorables a varios países del Caribe.
Los manifestantes salieron desde varios puntos de la capital y mientras marchaban entonaban canciones y pedían una investigación urgente sobre los fondos de Petrocaribe.
Los manifestantes expresaron su insatisfacción por la decisión de la Corte Superior Anticorrupción de investigar las supuestas irregularidades, pero cuyos resultados no se darán a conocer hasta el próximo enero.
«Es totalmente inaceptable que no haya gente en la cárcel», señaló a Efe Jean Mirtho durante la marcha.
Asimismo, señaló que, al parecer, el presidente del país, Jovenel Moise, no ha entendido «el mensaje de julio pasado» cuando el entonces primer ministro Jack Guy Lafontant se vio obligado a dimitir tras las violentas protestas surgidas tras un fallido anuncio de un alza en el precio del combustible.
«Somos un pueblo que está determinado a acabar con la corrupción y la impunidad», dijo, y agregó que «es inaceptable que el pueblo viva en la miseria y los corruptos estén libren. Si continúa así, sería peor en los próximos días. Nosotros no nos vamos a parar», advirtió.
Varias organizaciones han anunciado movilizaciones para el 17 de octubre en contra de la corrupción y la impunidad.
El nuevo primer ministro de Haití, Jean Henry Ceant, quien asumió oficialmente el cargo el pasado lunes tras recibir el voto de confianza del Congreso Nacional (bicameral), aseguró en su presentación ante el Senado que luchará contra la corrupción y la inseguridad.
Asimismo, afirmó que una de sus prioridades será que el proceso de Petrocaribe continúe y arrojar luz sobre lo que ha sucedido con los fondos, procedentes del acuerdo por el cual Venezuela suministra petróleo en condiciones favorables a varios países caribeños. EFE
ed/mf/laa

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
















