La Vega, 19 sep.- La Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de aquí rescató a tres menores, entre ellos un bebé de cinco meses, que se encontraban desnutridos y en estado de abandono en una residencia de esta ciudad, informó hoy el Ministerio Público en un comunicado.
Los infantes fueron conducidos a un centro de salud de la zona y, posteriormente, remitidos al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), con la orden de protección correspondiente, emitida por la Sala Civil del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega.
El Ministerio Público explicó que, junto al bebé, se rescató a sus dos hermanos, una niña y un niño de aproximadamente dos y tres años de edad, quienes estaban bajo custodia de su madre, a su vez fue remitida a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de esta demarcación para los fines legales correspondientes.
El comunicado destaca que los menores fueron rescatados después de que la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega confirmara una denuncia de que los menores se encontraban en estado de abandono por parte de sus familiares.
El Ministerio Público resaltó que la Procuraduría General de la República y el Conani han trazado un plan de acción y estrategias conjuntas dirigidas a garantizar la protección integral y oportuna de niños y adolescentes que se encuentren en situación de riesgo en cualquier localidad del país.
Como parte de esas acciones, en cuanto reciben la denuncia de un caso le dan el debido seguimiento mediante el trabajo social, y se realizan las diligencias de lugar para salvaguardar su integridad y seguridad, así como para garantizarles alimentación y asistencia médica, entre otros servicios.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL
CUBA: EEUU sanciona a un nieto del expresidente Raúl Castro
EEUU: Trump tacha a España como un «país arruinado»
China insta Unión Europea que cese sus amenazas unilaterales
IRAN: Guardia Revolucionaria promete respuesta ataque EEUU
Rusia reivindica nuevo ataque a embarcaciones en el mar Negro
Artista Eladio Carrión anuncia concierto en ciudad Santiago
EE.UU. exige a todos los países interrupción comercio con Irán
Cuba: Raúl Castro no ha muerto, pero está gravemente enfermo


