Adeuri Corniel se coloca segundo del mundo Kitesurf
SANTO DOMINGO.- El dominicano Adeuri Corniel se colocó como el segundo mejor del mundo en la disciplina de kitesurf, durante el Campeonato Mundial, que se celebró en la ciudad de Akyaka, Turquía.
Corniel, quien estará representando a la República Dominicana en los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud, en Argentina, se enfrentó a los mejores competidores en el pasado mundial, demostrando una vez más su calidad en la disciplina.
Con apenas 18 años, el dominicano fue una de las grandes atracciones del Campeonato Mundial de Kitesurf, logrando poner en alto la bandera tricolor en Turquía.
El equipo estuvo integrado además por Posito Martínez, Luis Alberto Cruz y Joselito del Rosario, todos oriundos de Cabarete donde viven y entrenan.
Corniel es la gran promesa de República Dominicana, ya que cuenta con logros que lo colocan en lo más alto del ranking mundial en dos disciplinas como son el freestyle y el race (slalom).
El año pasado se coronó campeón del mundo juvenil en freestyle y este ha continuado acumulando triunfos al alcanzar dos títulos consecutivos disputados en China e Italia, en la categoría de slalom.
Esos resultados lo clasificaron para representar a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Juveniles 2018, que se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina en octubre venidero, donde está como el favorito para ganar la medalla de oro.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones del Escogido se coronan campeones beisbol dominicano
Industriales piden suspensión de ajuste tarifario de la CAASD
México da marcha atrás a sus planes enviar petróleo a Cuba
SNS anuncia remozamiento de varios hospitales de S. Cristóbal
Dice suspensión envío petróleo a Cuba no fue por presión EEUU
Ve EU debe devolver a Maduro para ser juzgado en Venezuela
China se abre a «enriquecer la cooperación» militar con Rusia
EEUU planifica presencia de la CIA en la Venezuela pos Maduro
Aumentan a 34 los muertos por tormenta nieve y hielo en EEUU
FP aclara gremios jurídicos no están para defender votos

















