GUATEMALA.- La Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), a través de su Colegio Mayor Santo Tomás de Aquino, declaró como Profesor Especial al doctor Elic Fernández Carrera, embajador de República Dominicana en Guatemala, por sus constantes aportes y contribuciones académicas a esa institución.
El reconocimiento se entregó en el marco del “Seminario Internacional Relaciones Internaciones Latinoamérica y El Caribe”, del cual Fernández Carrera fue expositor.
La Universidad de San Carlos de Guatemala, muy conocida por sus siglas como USAC, fue fundada en enero del año 1676, siendo la universidad más grande y antigua de Guatemala, pero además es la única universidad nacional en ese país centroamericano.
Fernández Carrera agradeció el reconocimiento y se comprometió a seguir aportando sus conocimientos en las áreas de: relaciones internacionales, derecho y diplomacia, tanto para los estudiantes como para los profesionales de la universidad estatal.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cabrera: nuevo paraíso inmobiliario de la costa norte (OPINION)
Embajador RD en Brasil recibe y reconoce a Reinas del Caribe
Abinader mejor valorado; LF, Collado y Gonzalo favoritos
Encuesta: 54 % de dominicanos cree situación del país es mala
RD deportó a 35,305 haitianos indocumentados en mayo 2026
El PLD celebra fallo a favor de Gonzalo y José Ramón Peralta
Nuevo Nuncio Apostólico de Haití llama a la reconciliación
China critica al New Tork Times por ideas separatistas de Taiwán
GAZA: Ascienden a más de 930 palestinos muertos por Israel
Los restos de Trujillo deberían ser traídos a la RD (OPINION)

