Fundación ve abusivas pretensiones de las AFP y ARS dominicanas
SANTO DOMINGO.- La Fundación Transparencia y Democracia, Inc. rechazó las pretensiones de las administradoras de fondos de pensiones y de riesgos de salud, AFP y ARS, de incrementar los porcentajes de las cotizaciones y elevar la edad para las personas optar estos beneficios.
Cesar Manuel Matos Díaz, presidente de la entidad, dijo que es penoso que el Estado Dominicano haya creado una ley que prohíja un negocio con los dineros de los trabajadores,.
Señaló que actualmente, en base a los términos de la ley, al cumplir 60 años de edad los trabajadores vienen recibiendo un aproximado de un 25 de su último salario, o sea quien complete 320 cotizaciones recibirá una cuarta parte de su salario.
Agregó que los diferentes gobiernos se han mantenido totalmente indiferentes «ante la gran estafa que constituye la ley de seguridad social, que solo beneficia a los empresarios y a los banqueros».
«Este pueblo está huérfano; mientras los fondos de pensiones acumulados por los trabajadores sobrepasan los RD$520,077 millones, las pensiones aprobadas apenas alcanzan un 10% de esta suma. Y así hablan los propietarios de las AFP de que es necesario producir un incremento en el por ciento del salario que pagan los servidores públicos y privados, quedando evidenciado que dicho aumento es totalmente innecesario», enfatizó.
El dirigente de la sociedad civil apuntó que las únicas modificaciones que amerita la Ley 87-01 es la eliminación de las ARS privadas para que todos los trabajadores sean afiliados a SENAS, A que ha demostrado que puede manejar el sistema con transparencia y el incremento del monto anual para los medicamentos.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Manuel Jiménez celebrará 35 años de carrera con “Derroche”
BPD reconoce el liderazgo y el compromiso talento gerencial
De guerra del petróleo a guerra del agua
TSE entrega “Trofeo Superior a la Excelencia de la Mujer 2026”
Corresponde al Indotel apretar las regulaciones
Asociación Popular de Ahorros fortalece presencia zona norte
UASD reconoce a 15 Juezas de RD por sus aportes académicos
Gobernar para el aplauso o para la historia
EU vence a México por primera vez en 20 años Clásico Mundial
Cámara de Comercio SD gradúa empresarias en MujerES Avanza











