NUEVA YORK.- La senadora estatal de origen dominicano Marisol Alcántara encabezó este domingo una caminata por el Alto Manhattan.
Durante el recorrido por las principales de su distrito electoral, la dominicana fue saludada por cientos de personas que apoyan su nominación por el Partido Demócrata para repetir en el cargo.
Alcántara estuvo acompañada por su jefe de campaña, el concejal Ydanis Rodríguez y varios integrantes de su equipo político.
En la esquina de la avenida San Nicolas y la calle 190, la dominicana fue recibida por el ballet folklorico de la ciudad de Matanzas, en Bani, República Dominicana, que vino a Nueva York para apoyar su campaña de cara a las elecciones primarias del próximo 13 de septiembre.
«Nuestra comunidad tiene la oportunidad de mandar un mensaje en las primarias, porque si tú no votas, tú no cuentas», afirmó la primera mujer de origen dominicano elegida al Senado de Nueva York.
Antes de la caminata, Alcántara recibió el endorso de varios comunicadores y líderes comunitarios, entre ellos Yudelka Tapia, Jacqueline Guilamo y los periodistas Amín Cruz, presidente del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Felix Jerez y Lissette Montolío.
Tapia llamó a los funcionarios electos de origen hispano, especialmente a su compatriota y congresista de Estados Unidos, Adriano Espaillat, a que respalden “a la nuestra”, ya que Marisol ha sabido representar con dignidad, esfuerzo y trabajo continuo a nuestra comunidad y otras
que residen en su distrito, que incluye los vecindarios de Inwood, Hamilton Heigths, Washington Heigths y Marble Hill.
De su lado, Cruz manifestó que «Marisol es la única mujer que ocupa un asiento en el Senado, por lo que estamos en el deber de mantenerla en ese puesto».
«Es un deber y una necesidad para nosotros mantener a Marisol dos años más en el Senado», afirmó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Información falsa en las redes preocupa al 83% dominicanos
EU aclara busca un acuerdo con Irán pero no ‘a cualquier precio’
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
Giro a la derecha: ¿dónde está lo novedoso?
Apuntes sobre triunfalismo y vocación de poder. Caso: Fuerza del Pueblo
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
Dominicanos darán bienvenida formal al verano este sábado
EU y más de 15 países ofrecen ayuda a Venezuela tras sismos
Abinader expresa solidaridad y anuncia ayuda para Venezuela
Frustraciones en el CDP y el SNTP

