SANTO DOMINGO.– Un total de 66,242 haitianos fueron detenidos en seis meses por el Ejército luego que ingresaran a la República Dominicana sin documentos legales, indica un documento oficial.
Indica que las acciones fueron realizadas en las provincias de Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, y que los extranjeros indocumentados fueron repatriados.
En ese mismo período las autoridades también decomisaron 150 mil libras de ajo y mil 23 libras de marihuana, 38 armas de fuego sin licencia, 519 motocicletas, 34 camionetas, 24 autobuses, 47 carros, 31 yipetas y 23 camiones, que eran utilizados para el trasiego de indocumentados y el contrabando de productos y mercancías.
Otros decomisos realizados en la parte norte de la frontera dominicana fueron de 1,756 litros de whisky así como 276 sacos de carbón vegetal y 421 de arroz, que trataron de se introducidos al país procedentes desde Haití.
Durante las operaciones fueron detenidas varias personas las cuales fueron sometidas a la Justicia, de las cuales unas siguen en prisión y otras cumpliendo medidas de coerción.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU impide paso 100 barcos comerciales tras bloqueo a Irán
Los BRICS piden una solución pacífica a las guerras abiertas
Empresa de RD ejecutará obras civiles nuevo teleférico Panamá
Xi Jinping ofrece cooperación para buscar la paz en el Golfo
Trump afirma fin guerra con Irán tras elecciones noviembre
Simón Lizardo destaca aportes de Javier para fortalecer al PLD
Periodistas RD al servicio del sionismo e imperialismo (2 de 2)
Abinader y la doble agenda (OPINION)
EEUU presiona para que la RD derogue decreto protege arroz
Incendio hogar de ancianos dejó al menos 16 muertos en Chile

