Washington, 26 mar (PL).- El presidente estadounidense, Barack Obama, prorrogó hasta mediados de abril el registro en el mercado de seguros incluido en su reforma sanitaria, con lo cual busca atenuar el impacto de las irregularidades surgidas durante la apertura del proceso.
«El plazo para inscribirse acaba el 31 de marzo, pero estamos observando un auge en la demanda y por eso queremos (…) ayudar a quienes esperen al último momento para contratar una póliza», dijo al diario The Washington Post Aaron Albright, vocera de los Centros de Medicare y Medicaid.
Según cifras oficiales, el pasado día 17 de marzo sólo había cinco millones de personas inscritas, un índice inferior al esperado por la Casa Blanca.
La administración demócrata desde el pasado 1 de octubre obliga a millones de estadounidenses a comprar un seguro de gastos médicos, pero constantes fallas técnicas en la páginawww.HealthCare.gov, dificultaron durante la primera etapa el acceso y solicitud online por parte de los ciudadanos.Quienes no dispongan de cobertura sanitaria a partir de la nueva fecha de vencimiento corren el riesgo de ser multados hasta con un 2,5 por ciento del salario.
El fiasco en la web de seguros médicos incluido en la ley de salud -popularmente conocida como Obamacare- más el aviso a cinco millones de personas sobre la cancelación de sus planes actuales por no cumplir con los estándares de dicha herramienta, molestaron a ciudadanos y a congresistas el año pasado.
Ambos elementos opacaron también la popularidad de Obama y de su normativa, considerada su mayor logro legislativo.
Además de las críticas republicanas, sus correligionarios demócratas se mostraron frustrados con el mandatario por las consecuencias políticas para las elecciones de medio término en el Congreso este año, cuando se renovará un tercio del Senado y toda la Cámara de Representantes.pgh/ymr
Obama prorroga el período de registro en reforma sanitaria
Escuchar artículo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Águilas, Estrellas y Escogido salen victoriosos beisbol LIDOM
Los Prados derrota al Mauricio Báez y recupera liderato TBS DN
Marcel Olivares y George Veras conquistan Cap Cana Golf Cup
Ada Guzmán gana presidencia Círculo Periodistas de la Salud
La ONU no ha podido contener a las pandillas en Haití, ¿podrá hacerlo Nayib Bukele?
Vladimir Guerrero motiva a la selección compite Premundial
Los ineludibles subsidios sociales (OPINION)
Policía Nacional y Fuerza Aérea conquistan oro en tiro pistola
Don Bosco gana serie regular y San Sebastián avanza en Moca
El Show del Mediodía incorpora a Issa, Ocumárez y De la Mota

